MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Nueva Zelanda han informado este lunes de que la ciudad de Auckland seguirá bajo confinamiento estricto al menos hasta el 21 de septiembre para poder hacer frente a la variante delta del coronavirus.
La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha alertado de que en el último día se han registrado 33 casos nuevos de COVID-19 que podrían estar vinculados a tres brotes constatados en la zona.
Además, el Gobierno ha decidido ampliar el nivel 4 de alerta durante una semana más. "El nivel 4 seguirá estando vigente como mejor opción para combatir la variante delta y contener el virus en este momento de la pandemia", ha señalado la mandataria durante una rueda de prensa, según informaciones del diario 'The New Zealand Herald'.
"No queremos poner en peligro los sacrificios que ha hecho todo el mundo por pasar al nivel 3 demasiado rápido", ha aseverado. No obstante, el resto del país seguirá estando en el nivel 2 de alerta hasta el 21 de septiembre, fecha en la que está previsto que Auckland pase a nivel 3.
El pasado 17 de agosto, todos los neozelandeses pasaron al nivel 4 de alerta --el más alto--, lo que llevó al cierre de todos los colegios y comercios no esenciales. El brote ha provocado 955 casos cerca de un millar de casos por el momento.