NUEVA YORK 13 Oct. (Reuters/EP) -
Nueva Zelanda ha presentado este miércoles ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un borrador de resolución que reclama el fin de todos los ataques que pudieran causar víctimas civiles en Siria, particularmente los bombardeos en Alepo.
El borrador neozelandés, al que ha tenido acceso la agencia británica de noticias Reuters, pide "el fin de todos los ataques que puedan causar la muerte o heridas a civiles o que puedan dañar objetivos civiles en Siria".
El texto ha sido presentado apenas unos días después de que Rusia vetara un texto similar y de que el Consejo de Seguridad rechazara un documento también parecido presentado por Moscú, si bien éste no incluía la citada demanda formulada por Nueva Zelanda.
Fuentes diplomáticas han señalado que el texto presentado por Nueva Zelanda será probablemente discutido este jueves por enviados del Consejo de Seguridad durante un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.
Alepo, la segunda ciudad más importante del país, se encuentra dividida en sectores controlados por las fuerzas gubernamentales y por diversos grupos rebeldes.
Los intensos bombardeos que se han sucedido desde el fin de la tregua a mediados de septiembre han dejado unos 500 muertos desde entonces, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Ejército de Siria advirtió la semana pasada a los rebeldes y sus familias que abandonen el este de la localidad de Alepo, advirtiendo de que, los que no lo hagan harán frente a "un destino inevitable".
Unas 275.000 personas estarían atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.