MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa de Nueva Zelanda, Gerry Brownlee, ha anunciado este miércoles que el despliegue de asesores militares del país en Afganistán continuará hasta junio de 2018.
"Desde finales de 2013, el Ejército de Nueva Zelanda ha colaborado con ocho asesores a la academia para ayudar a crear capacidades para el Ejército de Afganistán", ha indicado.
"Además de la extensión, el Gobierno ha aprobado una petición para que el número de asesores sea elevado a diez", ha señalado, según ha informado el diario local 'New Zealand Herald'.
El personal neozelandés se encuentra desplegado en una academia militar ubicada en los alrededores de la capital, Kabul, encabezada por Reino Unido.
El anuncio ha tenido lugar apenas dos semanas después de que el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, confirmara que el país prolongará 18 meses el despliegue de sus tropas en Irak y usará una segunda base en el país árabe.
El contingente neozelandés se encuentra en el país para entrenar al Ejército iraquí y, pese a que sus tareas iban a terminar a principios de 2017, su mandato fue prolongado hasta noviembre de 2018.