GAZA, May 31, 2024 -- Humanitarian aid arrives at a warehouse of the United Nations Relief and Works Agency for Palestine Refugees in the Near East (UNRWA) in the southern Gaza Strip city of Khan Younis, on May 31, 2024. The Hamas-run media office in Gaz - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Nueva Zelanda han informado de la reanudación de su financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) tras las investigaciones --internas y externas-- que niegan la implicación de voluntarios en los ataques del Movimiento de Resistenica Islámica (Hamás) contra Israel a comienzos de octubre.
"Nueva Zelanda realizará su pago anual de un millón de dólares a la UNRWA según lo previsto y en los próximos días. Esto es consecuencia de una cuidadosa consideración de la respuesta de la ONU (...) a las graves acusaciones contra cierto personal de la UNRWA de que está involucrado en los ataques terroristas", ha manifestado el ministro de Exteriores de neozelandés, Winston Peters, en su perfil de X.
Asimismo, Peters ha recalcado que esta decisión del Gobierno de Nueva Zelanda responde también a "las garantías recibidas" de parte del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, sobre "el trabajo de reparación en curso para mejorar la neutralidad de la UNRWA".
El pasado mes de enero, varios donantes suspendieron sus ayudas a la UNRWA después de que salieran a la luz una serie de acusaciones sobre la presunta implicación de algunos de sus miembros en los ataques perpetrados por Hamás. Sin embargo, muchos de ellos han anunciado ya la reanudación de las entregas.