MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve militares de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) han resultado heridos por la explosión de una bomba detonada al paso de un vehículo militar.
La propia MINUSMA ha explicado que el incidente se ha producido al suroeste de Aguelhok, en la provincia de Kidal, en el norte de Malí, cuando ha sido detonado un explosivo al paso de un convoy logístico de la misión de la ONU.
"Nueve 'cascos azules' han resultado heridos y han sido evacuados para recibir atención médica", ha publicado la MINUSMA en su cuenta oficial en Twitter. "La MINUSMA condena este ataque y desea (a los heridos) una recuperación completa", ha añadido.
El máximo responsable de la MINUSMA, El Ghassim Wane, ha deseado también una pronta recuperación a los militares. "Saludo una vez más su devoción que no podrán socavar estos ataques criminales", ha apuntado.
Malí ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.