MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 25 personas han muerto durante un nuevo asalto de las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en la provincia congoleña de Kivu Norte, en el noreste del país, que ha tenido lugar durante el fin de semana.
Según el alcalde de Oicha, Nicolas Kikuku, las ADF mataron a varios civiles, a pesar de que "el balance es controvertido", según ha recogido el medio congoleño '7sur7'.
Fuentes de seguridad y de la sociedad civil han indicado que hay cadáveres en el lugar de los hechos, mientras que otros han sido trasladados a la morgue de la localidad, donde habrían llegado 22 cuerpos.
Por su parte, el presidente de la sociedad civil del sector Beni Mbau, Georges Kivaya, ha cifrado el balance provisional en al menos 25 muertos y numerosos daños materiales. Además, han denunciado varios civiles desaparecidos.
La zona, donde operan también rebeldes mai mai, es escenario recurrente de acciones violentas. En el caso de las ADF --grupo al que Naciones Unidas acusa de matar en 2021 a más de 1.200 civiles a golpe de masacre-- se trata de una organización islamista de origen ugandés que en el año 2019 juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico en África Central (ISCA), a la que seguiría ligado a día de hoy.