BEIRUT 23 Sep. (Reuters/EP) -
Aviones de guerra han lanzado este viernes un nuevo ataque aéreo sobre las zonas rebeldes del este de Alepo, después de que el Gobierno de Bashar al Assad anunciara la reanudación de las operaciones militares en esta ciudad siria.
Amar al Selmo, responsable del servicio de rescate de defensa civil en el este de Alepo, ha contado a Reuters que un escuadrón de cinco aviones de combate rusos ha sobrevolado la zona. "Lo que está pasando es una aniquilación", ha denunciado.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, ha atribuido esta ofensiva aérea al régimen y a Rusia, indicando que desde medianoche (hora local) ha habido unos 30 bombardeos.
El Gobierno ha anunciado una gran ofensiva sobre las zonas rebeldes de Alepo que comenzó el miércoles por la noche con un bombardeo que dejó al menos 45 muertos, de acuerdo con un balance provisional proporcionado por un médico local, Hamza al Jatib.
Las autoridades sirias han instado a los residentes en estas zonas a evitar los puestos de los "terroristas" y han ofrecido la posibilidad de escapar a quienes quieran. La oferta incluye también a los miembros de fuerzas rebeldes.