ROMA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 73 personas han muerto en el devastador terremoto de 6 de magnitud en la escala de Richter que esta madrugada ha sacudido dos regiones del centro de Italia, un número destinado a aumentar mientras equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros de las localidades afectadas.
Según ha explicado en conferencia de prensa la responsable de las operaciones de emergencia de la Protección Civil, Immacolata Postiglioni, 53 de los fallecidos son en la región de Lazio, donde se encuentran Amatrice y Accumoli, y 20 en la región de Las Marcas.
El seísmo también ha causado centenares de heridos que están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti, ya que los centros médicos de estas localidades como Amatrice han sufrido daños e incluso se están trasladando los enfermos ingresados.
Un total de 760 bomberos además de rescatistas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lazio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el seísmo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.