Archivo - Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra Líbano (archivo) - Marwan Naamani/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo
MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto este jueves en un nuevo bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel contra la localidad de Kark, situada cerca del valle de la Becá, una zona ubicada en el este de Líbano y que ha sido objetivo de varios ataques israelíes durante las últimas semanas a medida que aumenta la tensión en la zona.
El Ministerio de Sanidad de Líbano ha indicado en un comunicado que cuatro personas han muerto y otras 17 han resultado heridas, si bien los "trabajos para levantar escombros continúan en las inmediaciones", tal y como ha señalado.
El ataque ha hecho añicos las ventanas de los edificios situados en un radio de 200 metros de la zona de impacto, mientras que varios camiones de Bomberos han sido desplegados en las inmediaciones para buscar a los residentes que se encuentran desaparecidos de momento.
Israel describe su invasión de Líbano, desatada el 1 de octubre, como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbolá. La ofensiva fue lanzada tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país, especialmente en el sur.
Las autoridades libanesas han denunciado más de 2.100 muertos a causa de los ataques del último año, mientras que miles de personas han resultado heridas y alrededor de 1,2 millones se han visto forzadas a huir de sus hogares.