LONDRES 28 Mar. (Reuters/EP) - La Policía británica ha llevado a cabo este martes un nuevo dispositivo de seguridad en torno al Castillo de Windsor, con el fin de aumentar la protección en la ciudad después del atentado cerca del Parlamento registrado la semana pasada.
Las nuevas barreras de seguridad se han instalado antes del tradicional cambio de guardia de los miércoles, en el que se puede ver a los soldados desfilar con sus túnicas escarlatas y sombreros de piel de oso. La alta popularidad esta ceremonia atrae a más de 1,3 millones de personas cada año. La Policía ha afirmado que las nuevas barreras de seguridad se añadirán al usual cierre de carreteras.
Estas medidas adicionales corresponden a la revisión de la seguridad de Windsor, el castillo más antiguo y deshabitado del mundo, localizado a unos 32 kilómetros al oeste de la capital británica", según ha declarado el jefe adjunto de la Policía de Thames Valley, Dave Hardcastle.
"Aunque no hay indicios sólidos de una amenaza específica para Windsor, los recientes acontecimientos en Westminster plantean claramente la necesidad de que se introduzcan medidas adicionales de seguridad, ha afirmado la Policía.
"El Ejército cree que es proporcionado y necesario poner en marcha medidas de seguridad extraordinarias para mejorar la protección del público y del cambio de guardia", ha añadido Hardcastle.
El pasado miércoles, Khalid Massod, de 52 años, mató a tres personas y dejó heridas a otras 50 después de conducir su coche entre los peatones del Puente de Westminster. Fue asesinado a tiros por la Policía despues de apuñalar a un agente en las inmediaciones del Parlamento. La Policía cree que actuaba solo.