Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz - Michael Kappeler/dpa - Archivo
MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha subrayado este martes su compromiso con la seguridad del país y sus ciudadanos, y ha aseverado que su principal misión al frente de este nuevo puesto es la de lograr la liberación del cerca de centenar de rehenes que aún siguen cautivos de Hamás en la Franja de Gaza más de un año después.
Katz ha sido nombrado horas atrás como nuevo ministro de Defensa por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ha destituido a Yoav Gallant de sus funciones aludiendo a una serie de desencuentros que en los últimos tiempos se han acentuado y que hacen insostenible la situación en un momento en que el país tiene frentes abiertos en la Franja de Gaza y en la frontera norte con Líbano.
En este contexto, el nuevo ministro de Defensa ha asegurado que trabajarán "para hacer avanzar el sistema de seguridad hacia la victoria" y "lograr los objetivos de la guerra". Katz ha subrayado que la liberación de los rehes es la misión de valor más importante", así como la liberación de rehenes, la "destrucción de Hamás" en Gaza, la "derrota de Hezbolá" en Líbano y la "contención de la agresión iraní".
"Agradezco al primer ministro Netanyahu la confianza que ha depositado en mí al nombrarme para el cargo de ministro de Defensa. Acepto esta responsabilidad con un sentido de deber y santo temor por la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos" ha aseverado Katz, cuyo puesto en Exteriores lo ocupará Gideon Saar, ministro sin cartera y antiguo socio de Netanyahu.