El nuevo ministro de Defensa de Rusia aboga por mejorar las condiciones de vida y los beneficios de los militares

Archivo - Andrei Belousov, nominado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como nuevo ministro de Defensa (archivo)
Archivo - Andrei Belousov, nominado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como nuevo ministro de Defensa (archivo) - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 15:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo ministro de Defensa de Rusia, Andrei Belousov, ha destacado este lunes la necesidad de mejorar las condiciones de los militares, incluido un mayor acceso a beneficios sociales, apenas un día después de su nombramiento para el cargo por parte del presidente, Vladimir Putin, quien cesó el domingo a Sergei Shoigu tras doce años al frente de la cartera.

Belousov, un economista que hasta ahora ha ocupado puestos de marcado perfil económico en el Gobierno ruso, ha subrayado que Moscú debe trabajar para mejorar los beneficios de los soldados, también a nivel de vivienda y atención médica, incluida una reducción de los trámites burocráticos para ello.

"Hemos elevado el listón para los beneficios monetarios al personal militar que participan en el servicio militar, con pagos posibles de al menos 200.000 rublos (aproximadamente 2.020 euros)", ha señalado, antes de incidir en que "la vida no se reduce a pagos en efectivo".

En este sentido, ha indicado que "hay trabajo por hacer" en lo relativo a "los pagos para la vivienda del personal militar, los pagos del personal civil en unidades militares y la atención médica", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

"Creo que es un absoluto caos cuando los participantes en la operación militar especial --en referencia a la invasión de Ucrania-- llegan de permiso y son trasladados de instituciones médicas a hospitales, que están totalmente saturados", ha sostenido, antes de afirmar que la situación afecta también "a una burocracia y papeleo excesivo" de cara a obtener "beneficios militares".

Asimismo, ha destacado que Moscú debe también resolver asuntos relativos a los hijos menores de los militares desplegados en Ucrania, así como "a hermanos y hermanas que dependen de ellos". "Se encuentran fuera del sistema de beneficios que dan las regiones, lo que está mal", ha defendido.

Las declaraciones de Belousov han tenido lugar durante una comparecencia ante la comisión de Seguridad de la Cámara Alta del Parlamento ruso, el Consejo de la Federación, en el marco de un proceso de confirmación que parece destinado a llegar a buen puerto, una vez que fue nominado por Putin durante la jornada del domingo.

Leer más acerca de: