Joao Lourenço
REUTERS / STRINGER .
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 17:24


LISBOA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Angola, João Lourenço, ha destituido al jefe de la Policía Nacional angoleña, Ambrósio de Lemos, y al jefe de los servicios secretos, el general António José Maria, con lo que consuma en 50 días una renovación casi absoluta de la administraciones públicas que heredó de José Eduardo dos Santos tras asumir la Presidencia en septiembre de este año.

Los puestos vacantes serán ocupados por el comisario general Alfredo Mingas, que estará al mando de la Policía, y por el general Apolinário José Pereira, quien heredará el Servicio de Inteligencia y de Seguridad Militar, informa la prensa portuguesa. La noticia ha sido publicada este lunes por la Casa Civil del Presidente de la República a través de un comunicado de prensa.

Lourenço ha hecho cambios en la dirección de sectores clave como petóleo, diamantes y todas las empresas públicas de comunicación social, así como en los bancos públicos. En el caso de De Lemos y Maria, ambos estaban considerados aliados políticos de Dos Santos.

Más noticias

Leer más acerca de: