PARÍS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, parte como favorita de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, según un nuevo sondeo que, sin embargo, vaticina la derrota de la dirigente ultraderechista en segunda ronda.
La encuesta, publicada por 'Paris Match, iTele y Sud-Radio, otorga a Le Pen una intención de voto del 24,5 por ciento para la cita del 23 de abril. En segunda posición empatan con un 20 por ciento el candidato de Los Republicanos, François Fillon, y el independiente Emmanuel Macron, exministro del actual Gobierno.
El reciente vencedor de las primarias socialistas, Benoît Hamon, figura en cuarta posición, con un 17 por ciento, lo que le deja en principio sin opciones de pasar a la segunda vuelta, prevista para el 7 de mayo.
Según los datos de este sondeo, elaborado a partir de 1.409 entrevistas, en la batalla final se enfrentarían Le Pen y el vencedor de la apretada carrera entre Fillon y Macron. La ultraderechista perdería, pasara quien pasara junto a ella.
Macron parte con más opciones de cara a la segunda ronda, donde obtendría el 63 por ciento de los sufragios, si bien Fillon también lograría una holgada victoria con un 60 por ciento de las papeletas a su favor.