MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
La organización no gubernamental Misiones Salesianas ha alertado este martes de que el nuevo terremoto que se ha registrado en el noreste de Nepal, de magnitud 7,4 en la escala de Richter, "ha hecho que la población que entre en pánico".
"Nuevo terremoto en Nepal: el pánico se apodera de la población", ha afirmado la ONG, en un comunicado. "El terremoto de 7,4 que se ha vivido en Nepal hoy ha hecho que la población entre en pánico", han afirmado los misioneros salesianos.
La organización ha afirmado que el nuevo temblor "ha tenido lugar en dos de las zonas más afectadas por el anterior seísmo, del 25 de abril: Dolahka y Sindhupalchok". "Ni los misioneros ni las instalaciones salesianas han sufrido nuevos daños", ha añadido.
"La realidad era ya muy dura y ahora tendremos que esforzarnos más para ayudar a la población que más ha sufrido", han señalado los misioneros. Misiones Salesianas ha indicado que su equipo de rescate Don Bosco, que ya estaba trabajando en las zonas más afectadas, "continúa con su trabajo de llegar a aquellos más necesitados".
Hasta la fecha, los misioneros salesianos han repartido más de 60 toneladas de ayuda de emergencia y también tiendas de campaña y plásticos para hacer refugios.
"Desde Misiones Salesianas hacemos un llamamiento porque Nepal nos necesita más que nunca", ha afirmado la ONG, antes de remitir a su página web (www.misionessalesianas.org) y de facilitar su número de cuenta bancaria para quienes quieran colaborar a paliar los efectos de esta emergencia.