BEIRUT, 18 Jun. (Reuters/EP) -
Un bombardeo efectuado por fuerzas rebeldes sirias en un barrio de Alepo controlado por las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) han dejado al menos nueve muertos y 40 heridos este sábado al amanecer, según ha informado el grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El bombardeo ha tenido lugar en el barrio del Jeque Maqsud, el único punto de entrada y salida de la zona rebelde de la ciudad, Castello Road. El barrio, a pesar del supuesto alto en fuego en vigor, lleva siendo objeto de ataques similares desde mediados del pasado mes de febrero, que se han cobrado las vidas de al menos 132 civiles y dejado más de 900 heridos.
La escalada de ataques aéreos y de artillería en las últimas semanas en torno a Castello Road ha terminado por encerrar a cientos de miles de residentes de Alepo, que se encuentran ahora, y a todos los efectos, bajo una situación de asedio.
A pesar de que, en principio, rebeldes y kurdos tienen como enemigos comunes a los terroristas islamistas y al Ejército sirio, estos incidentes son cada vez más habituales en Alepo, donde los rebeldes denuncian que las YPG están intentando cortar todos los accesos a las zonas bajo su control en el norte de Siria.
El YPG ha desmentido estas acusaciones y niega, como también señalan algunos rebeldes, que mantenga lazos secretos con el régimen de Damasco.