BEIRUT, 3 Jun. (Reuters/EP) -
El Ejército sirio ha conseguido hacerse en las últimas horas con el dominio de buena parte de una cadena montañosa alrededor de una carretera de gran importancia estratégica entre Damasco y Alepo, ya bajo su control, y que hasta ahora ha sido objeto de numerosos ataques de Estado Islámico.
Tras la recuperación del norte y el centro de las montañas alrededor de Khanaser-Ithriya, hasta ahora en poder del grupo yihadista, el Ejército consolida así "el perímetro de seguridad" sobre la carretera, según han explicado a Reuters fuentes militares.
El Ejército ha reconquistado además 22 localidades próximas a Maskaneh, el último bastión de Estado Islámico en Alepo. Su intención ahora es la de facilitar allí el despliegue de fuerzas rusas que se sumen a la ofensiva en la vecina provincia de Raqqa, donde se encuentra el gran enclave sirio de la organización.
El centro urbano más próximo a Maskaneh es Taqba, en manos desde el mes pasado de las fuerzas rebeldes respaldadas por Estados Unidos, que de momento se ha negado a cooperar con Rusia en la campaña siria.