Mlitares israelíes patrullan en Líbano - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin
MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto durante las últimas 24 horas como consecuencia de bombardeos israelíes contra el sur de Líbano a pesar del alto el fuego en vigor.
Un supuesto miembro del partido-milicia libanés Hezbolá ha muerto este sábado por la mañana en un bombardeo perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que han vuelto a acusar al grupo chií de violar el alto el fuego al mantener sus actividades en el sur de Líbano.
Las dos partes se han acusado mutuamente de incumplir los compromisos suscritos, que teóricamente debe supervisar un mecanismo de seguimiento encabezado por Estados Unidos y Francia, principales promotores de un acuerdo que ha permitido al menos rebajar la escalada de tensión en la zona.
A lo largo de la tarde, la agencia oficial de noticias libanesa NNA ha denunciado otros cuatro fallecidos en un ataque israelí contra un domicilio en Beit Lif, en el que además han resultado heridas otras seis personas. Todas las víctimas son civiles.
La tarde y la noche anterior estuvieron marcadas por ataques perpetrados por el ejército israelí en las proximidades de Marjayún que provocaron explosiones pudieron ser escuchadas hasta Nabatiyé y el este del país.