MOSCÚ 28 May. (EUROPA PRESS) -
Los alrededores del aeropuerto internacional de Donetsk están siendo escenario de nuevos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad ucranianas y los separatistas prorrusos, según ha informado la oficina del alcalde de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento, han afirmado que hay disparos en los alrededores del aeropuerto y por ello han instado a los ciudadanos que viven en un radio de 5 kilómetros del aeropuerto a no salir de sus casas salvo en casos de extrema necesidad, no acercarse a las ventanas y mantenerse alejados de los balcones.
"A las 16:00 horas, la situación de la ciudad seguía siendo tensa. Se podían escuchar disparos en los alrededores del aeropuerto de Donetsk", ha indicado la oficina del alcalde Alexander Lukianchenko, según informa la agencia Interfax Ucrania.
Desde el ayuntamiento aseguran que el resto de la ciudad está tranquilo y que los autobuses públicos funcionan con normalidad, aunque con menor frecuencia, mientras que se ha suspendido un servicio de trolebús.
El servicio de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha confirmado que unidades de voluntarios de esta entidad están manteniendo enfrentamientos con el Ejército ucraniano cerca del aeropuerto Sergei Prokofiev, donde se han estado escuchando disparos durante todo el día.
"Las fuerzas de autodefensa de la república controlan actualmente casi la mitad del terreno del aeropuerto. Ambas partes enfrentadas se han contenido de acciones activas y se han sumido en un enfrentamiento desde sus posiciones", ha precisado el servicio de prensa, según la agencia rusa Itar-Tass.