Actualizado: martes, 7 julio 2015 18:11


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de Estado Islámico en Afganistán ha muerto este lunes en un bombardeo de un avión no tripulado, según han informado fuentes de la Inteligencia afgana a la cadena de televisión TOLOnews. Previamente, Reuters había informado de hasta 49 milicianos leales al grupo terrorista muertos en un ataque de dos 'drones' en Nanganhar, en el este de Afganistán.

Gull Zaman, considerado como el 'número dos' de los milicianos de negro en el país, murió junto con su adjunto, Jahanyar, en un ataque de un 'drone' en el distrito de Achin, en el este de la citada provincia, según la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) afgana.

La muerte de Zaman ha sido confirmada por la unidad especial de las instituciones de seguridad conjuntas formada para contrarrestar a las filiales de Estado Islámico en Afganistán, ha explicado a la televisión el portavoz de la NDS, Haseeb Sediqi.

Recientemente, el Ministerio del Interior había anunciado la formación de una unidad conjunta para incrementar la coordinación entre las fuerzas de seguridad con el fin de combatir de una manera más eficaz a las filiales del grupo terrorista que lidera Abu Bakr al Baghdadi en el país.

La presencia de Estado Islámico en Afganistán ha ido en aumento ante la deserción de decenas de talibán y otros milicianos, que han jurado lealtad ahora a los hombres de negro.

Más noticias

Leer más acerca de: