El candidato republicano a la Vicepresidencia de EEUU, Mike Pence
JONATHAN ERNST/REUTERS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 21:38

WASHINGTON 6 Oct. (Reuters/EP) -

El aspirante republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado que Donald Trump ya no aboga por prohibir completamente la entrada de musulmanes en territorio norteamericano, una de las propuestas más polémicas planteadas durante la campaña electoral.

Trump abogó en diciembre de 2015 por un veto "total y completo" para los musulmanes, a raíz de un tiroteo ocurrido en San Bernardino (California) por un matrimonio afín a la ideología del grupo terrorista Estado Islámico.

En los últimos meses, el magnate se ha limitado a decir que, si llega a la Casa Blanca, impediría la entrada de personas procedentes de países donde Estado Islámico esté activo, sin desmarcarse de forma clara de su propuesta inicial.

Pence, sin embargo, sí lo ha hecho. En una entrevista con la CNN, ha asegurado que el plan de Trump de limitar la inmigración de ciertos países "por supuesto que no" tenía nada que ver con el plan inicial que afectaba a todos los musulmanes.

El gobernador de Indiana llegó a criticar públicamente el polémico veto indiscriminado de Trump, pero ahora considera que no es necesario. "No es su posición ahora mismo", ha sentenciado Pence, cuya campaña gira en torno al controvertido empresario.

Más noticias

Leer más acerca de: