NUEVA YORK 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El compañero de fórmula del republicano Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca, Mike Pence, ha sugerido que, en línea con la propuesta del magnate multimillonario de prohibir la entrada a Estados Unidos de musulmanes, el país podría prohibir también que pisaran suelo estadounidense los adeptos de otras fes.
En una entrevista en una radio estadounidense, Pence ha ido más allá de la propuesta de Trump y no ha descartado que la prohibición también afecte a inmigrantes de otras religiones, siempre que procedan de países o territorios que apoyen el terrorismo.
"Creo que lo que oísteis en el discurso de Donald Trump durante la convención, y de lo que hemos estado hablando, es de suspender temporalmente (la entrada de personas) de países o territorios" donde haya presencia de terrorismo. No obstante, ha continuado diciendo que ve "apropiado" que los individuos "que procedan de regiones o países que se hayan comprometido con el terrorismo" estén bajo esa misma suspensión.
"Hasta que se desarrolle un nuevo sistema de veto", ha añadido. Un portavoz de Pence ha tratado de matizar sus declaraciones, señalando que el 'número dos' de Donald Trump hacía referencia a una prohibición temporal.