Bebé japonés
REUTERS / ISSEI KATO
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 14:56


TOKIO, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El número de nacimientos registrado en Japón en 2017 es el mejor registrado desde el inicio del recuento de la natalidad desde hace más de un siglo, según ha confirmado este viernes el Ministerio de Sanidad japonés, que achaca este descenso al constante descenso del número de mujeres en el arco típico de embarazo, de los 25 a los 39 años.

El número de nacimientos en 2017, de acuerdo con el informe, ha descendido un 4 por ciento desde el año pasado y el número de fallecimientos ha subido un 3 por ciento, hasta los aproximadamente 1.340.000, récord desde la posguerra.

Por todo ello, Japón registrará un descenso natural de la población aproximado de 400.000 personas, el mayor desde el inicio de estas estadísticas en 1899.

Estas cifras no incluyen a los ciudadanos extranjeros que viven en Japón, que representan aproximadamente el uno por ciento del total de una población que se sitúa en torno a los 125 millones de personas.

Diferentes gobiernos han intentado durante años alentar a las familias a tener más hijos, pero la población sigue disminuyendo y envejeciendo. Las personas de 65 años o más representan ahora el 27,2 por ciento de la población total, la proporción más alta registrada, según los datos publicados en julio, mientras que las personas de 14 años o menos cayeron a un mínimo histórico del 12,7 por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: