MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un miembro del órgano de dirección del Partido Al Nur ha asegurado que el grupo salafista no se presentará a las elecciones presidenciales ni votará a ningún candidato, según ha informado la agencia estatal MENA.
En una entrevista concedida al diario argelino 'Al Fadjr' publicada este lunes, Salá Abdemaabud, ha declarado que la experiencia de Hermanos Musulmanes en Egipto y en Argelia no ha tenido éxito, y que las calles de Egipto no están preparadas para ello.
Sin embargo, Abdelmaabud sí ha asegurado que el Partido Al Nur sí se presentará a las elecciones parlamentarias y que intentará obtener todos los escaños posibles. Asimismo, ha asegurado que su formación no se opondrá a que el ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, sea candidato a la Presidencia.
A pesar de su reticencia inicial a la aprobación del nuevo proyecto constitucional, el partido salafista ha decidido también apoyarlo, según Abdelmaabud, con el objetivo de acabar con el estado de polarización y la inestabilidad política del país.
El político ha sostenido que la nueva Constitución es mejor para Egipto ya que mantiene la interpretación de la 'sharia' en el preámbulo de la misma, unida a la del Tribunal Constitucional Supremo.
Abdelmaabud ha condenado las declaraciones por las que el Partido Libertad y Justicia (PLJ) ha acusado de "traidor" a Al Nur por apoyar la Constitución. El miembro del grupo salafista ha asegurado que su formación había exigido al expresidente, Mohamed Mursi, que solucionara los problemas en cuestión y que respondiera a las demandas de los manifestantes, pero que el expresidente reaccionó de forma similar, acusando a Al Nur de traición.