WASHINGTON 2 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha subrayado este miércoles que las agencias del Gobierno no deben "trabajan en base a insinuaciones" para influir en la opinión pública, en sus primeras declaraciones tras la investigación abierta por el FBI sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.
"Creo que existe una norma para que, cuando hay investigaciones, no trabajemos en base a insinuaciones, a información incompleta o a filtraciones", ha advertido Obama en una entrevista al portal 'NowThisNews'.
El presidente, no obstante, ha evitado expresar su opinión sobre la reciente polémica entre el FBI y la candidata demócrata a la Casa Blanca. La agencia anunció la semana pasada nuevas investigaciones sobre correos enviados durante la etapa de Hillary Clinton como secretaria de Estado, a menos de dos semanas de la celebración de las elecciones.
La exsecretaria de Estado ya fue objeto de una investigación federal hace meses por el uso de su cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales como jefa de la diplomacia estadounidense, pero el FBI decidió cerrar este caso en julio.