WASHINGTON 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado su pesar por la muerte del piloto jordano Muad al Kasaesbe, asesinado "cruelmente" por Estado Islámico, y ha defendido los esfuerzos "decididos" de la coalición internacional para vencer a la "ideología del odio".
Obama ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y al Gobierno y el pueblo jordanos. El mandatario norteamericano ha dicho en un comunicado que Al Kasaesbe "personificará siempre la valentía de un verdadero hijo de Jordania".
El piloto, que participaba en la coalición internacional contra el yihadismo, fue raptado después de que su avión cayese el 24 de diciembre en la zona este de Siria. "Estaba en la vanguardia de los esfuerzos para degradar y derrotar la amenaza que representa Estado Islámico", ha destacado Obama.
En este sentido, ha afirmado que Al Kasaesbe "representa valores humanos universales" que se contraponen a la "cobardía" e "inmoralidad" de Estado Islámico.
REUNIÓN CON ABDALÁ II
La difusión del vídeo del asesinato del piloto jordano ha coincidido con una visita a Estados Unidos del rey Abdalá II, que ha acortado su viaje para regresar a su país.
El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, se ha reunido con el monarca jordano y le ha trasladado el "apoyo blindado" de Washington, que considera clave la implicación de Amán en la lucha contra los milicianos de Estado Islámico, según una información de la Casa Blanca recogida por la agencia Reuters.