Obama asegura que la distancia entre negros y blancos se ha reducido desde que llegó a la Casa Blanca

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 21:56

WASHINGTON 19 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este viernes que la distancia que separa a negros y blancos en su país ha mejorado desde que llegó a la presidencia en 2009 durante una rueda de prensa de fin de año.

"Como el resto de Estados Unidos, la población negra está, a fin de cuentas, mejor ahora que cuando llegué al cargo", ha señalado Obama. Sin embargo, para el mandatario norteamericano "la brecha de renta y riqueza entre blancos y negros en Estados Unidos persiste". "Tenemos que trabajar más en ese frente", ha asegurado Obama.

Estas declaraciones vienen motivadas por la muerte de un adolescente negro el pasado mes de agosto a manos de la Policía en Ferguson (estado de Misuri). Desde entonces, el caso ha adquirido un gran interés a nivel nacional y se han sucedido decenas de manifestaciones en todo el país para exigir la igualdad de trato entre negros y blancos.

Barack Obama es el primer presidente de la historia de Estados Unidos que no es blanco. Hijo de un inmigrante keniano negro y de una blanca de Kansas, Obama encarna la unidad y el mestizaje de las dos razas en un país que ha admitido la segregación racial hasta hace 50 años.

Leer más acerca de: