WASHINGTON, 26 Ago. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca ha calificado de "innegable" el uso de armamento químico en Siria y ha advertido de que el presidente, Barack Obama, está estudiando una respuesta adecuada al ataque registrado el 21 de agosto a las afueras de Damasco, atribuido al Gobierno de Bashar al Assad.
"Hay muy pocas dudas de que el régimen sirio es el culpable", ha declarado el portavoz de la Presidencia norteamericana, minutos después de que el secretario de Estado, John Kerry, acusase al Gobierno de Al Assad de entorpecer las investigaciones y ocultar pruebas.
Sin embargo, y pese a que Washington ya da por confirmado tanto el ataque como su autor, la Administración de Obama no ha aclarado qué respuesta dará y cuándo la tomará. Carney ha aclarado que no hay ningún calendario para esta decisión, algo en lo que también ha coincidido la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.
"La gente percibe que hay un sentido de urgencia, pero no hay plazos", ha explicado Harf en una rueda de prensa inmediatamente posterior a la comparecencia de Kerry, que no ha admitido preguntas.