WASHINGTON 9 Sep. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado el último ensayo nuclear realizado este viernes por el régimen de Corea del Norte por considerarlo una "grave amenaza" a la seguridad regional e internacional.
El mandatario estadounidense ha dejado claro que trabajará con los países aliados de Estados Unidos para aprobar nuevas sanciones contra las autoridades Pyongyang.
"Para ser claro, Estados Unidos no acepta y nunca aceptará que Corea del Norte sea un estado nuclear", ha asegurado Obama, en un comunicado. En este sentido, ha dicho que trabajará para dar "pasos adicionales importantes, incluidas nuevas sanciones", con el objetivo de demostrar a Corea del Norte que "sus acciones peligrosas e ilegales" tienen "consecuencias".
El Gobierno de Corea del Norte ha confirmado este viernes que ha llevado a cabo la que es su quinta prueba nuclear, después de que se detectara una "actividad sísmica" cerca de sus principales instalaciones nucleares.
El Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte ha publicado un comunicado apuntando que científicos y técnicos del organismo "realizaron una prueba nuclear para evaluar el poder de una ojiva nuclear recién desarrollada".