MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado este jueves "lo que parece ser un horrible ataque terrorista" en la localidad francesa de Niza, donde al menos 70 personas han muerto tras ser atropelladas durante los actos por la Fiesta Nacional.
"En nombre del pueblo estadounidense, condeno en los términos más firmes lo que parece ser un horrible ataque terrorista en Niza, Francia, que ha matado y herido a decenas de civiles inocentes", ha dicho en un comunicado.
"Nuestros pensamientos y plegarias están con las familias y otros seres queridos de los muertos, y deseamos una recuperación total a los muchos heridos", ha agregado el mandatario estadounidense.
Asimismo, ha subrayado que ha ordenado a su equipo "estar en contacto con las autoridades francesas", apuntando que "ha ofrecido cualquier ayuda que puedan necesitar para investigar este ataque y llevar a los responsables ante la justicia".
"Permaneceremos de forma solidaria y en colaboración con Francia, nuestro aliado más antiguo, mientras responden y se recuperan de este ataque", ha recalcado Obama.
Por último, ha manifestado que la Fiesta Nacional gala "recuerda la extraordinaria resistencia y valores democráticos que han hecho de Francia una inspiración para el mundo entero".
"Sabemos que el carácter de la República Francesa sobrevivirá mucho tras esta devastadora y trágica pérdida de vidas", ha remachado.