LONDRES, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha celebrado el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare con una visita al teatro The Globe en Park Street (Londres), donde ha asistido a la representación del soliloquio más conocido de Hamlet, 'Ser o no Ser'.
"Me ha encantado. No quiero que termine", ha declarado Obama a los actores antes de estrechar sus manos, después de una representación en la que el presidente ha sido acompañado por una banda de músicos con instrumentos de la época del Bardo de Stratford-upon-avon.
El Globe Theatre, construido en 1599, fue demolido cincuenta años después por la ola de puritanismo inglés que condenaba las presentaciones teatrales de la época isabelina. El escenario fue reconstruido en 1997.
Obama es un fanático declarado de las tragedias de Shakespeare, recopilación que nombró entre sus tres libros favoritos junto a 'La canción de Salomón', de Toni Morrison, y 'Por quién doblan las campanas', de Ernest Hemingway.
De hecho, Obama citó una de estas tragedias, 'Ricardo II', en un brindis a la Reina Isabel II: "Bendita comarca, sacra tierra,
Paraíso, con nombre de Inglaterra".