Barack Obama
CARLO ALLEGRI/REUTERS
Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 3:38

WASHINGTON 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conmutado este jueves las condenas de prisión a un total de 102 presos, que verán reducidas sus sentencias gracias a un nuevo esfuerzo de la Casa Blanca por revertir condenas estrictas para delincuentes, principalmente, condenados por delitos relacionados con drogas y perpetrados sin violencia.

Esto eleva a un total de 774 el número de individuos a los que Obama ha ofrecido su clemencia durante su mandato. Sólo durante 2015, el presidente conmutó las sentencias de 590 prisioneros, la mayor realizada en un solo año en la historia del país, tal y como recoge CNN.

El número de reos que ha solicitado clemencia o conmutaciones de pena también se ha elevado en el último año de Gobierno del demócrata, generando una importante acumulación de peticiones que el equipo de Obama tendrá que procesar antes de que abandone el Despacho Oval el próximo mes de enero.

El consejero de la Casa Blanca Neil Eggleston se ha mostrado "confiado" en que se procesarán todas, y ha señalado que Obama continuará revisando las solicitudes de forma personal durante los últimos días de su administración.

Más noticias

Leer más acerca de: