MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente Barack Obama se ha cuestionado en una entrevista, realizada el pasado viernes por la cadena MSNBC, si el director del FBI, James Comey, hizo lo correcto en informar a los miembros del Congreso acerca de los correos electrónicos que se habían encontrado y que podrían estar relacionados con la investigación de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Obama ha opinado en la entrevista que "Jim Comey es un buen hombre. Y no creo de ninguna de las maneras que esté intentando interferir en las elecciones de una forma u otra". Sin embargo, la decisión de Comey ha sido atacada por aquellas personas que califican la carta dirigida al Congreso como ambigua y abierta a malinterpretaciones de cara a unas elecciones cruciales para Estados Unidos.
"Si hay cosas que crees que vale la pena presentar, entonces las presentas a la Fiscalía. La Fiscalía después las juzga", ha informado Obama. "El fiscal puede tomar una decisión y presentar una acusación o no presentarla", ha añadido.
El presidente estadounidense ha dejado claro que los investigadores y fiscales siempre han sido independientes con respecto a la política y "quiero asegurarme de que continuemos con esa tradición y esa norma", ha añadido.
El pasado viernes, el diario británico 'The Guardian' daba a conocer, a través de múltiples fuentes del FBI, la existencia de una "profunda antipatía" hacia Clinton en el seno de la agencia federal. "Para muchos, ella es el Anticristo hecho persona. El FBI es 'Trumplandia'", añadieron estas fuentes.
Para sus críticos, Clinton es una "política corrupta" y es un motivo que los agentes "pro-Trump" han esgrimido -- dentro de una atmósfera "caótica" dentro del FBI -- para obligar al director Comey a forzar esta investigación.
Los agentes, además, estaban "furiosos" porque el propio Comey había descartado previamente emprender cualquier acción legal contra Clinton por el uso negligente de su servidor privado para hacer circular información clasificada.
"Hay mucha gente que considera que Trump no está cualificado, pero también opinan que Clinton es una corrupta. En términos generales, se trata de una opción mala en cualquiera de los dos casos: entre un incompetente y una política enviciada", explicaron estas fuentes.