El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
JONATHAN ERNST / REUTERS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 23:53


RANCHO MIRAGE (ESTADOS UNIDOS), 16 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este martes que "aprovechará las oportunidades" para evitar que los terroristas del Estado Islámico "se atrincheren" en Libia, donde ya están presentes.

Obama ha dicho que Estados Unidos trabajará con sus socios de la coalición internacional para que "cuando veamos oportunidades de evitar que el Estado Islámico se atrinchere en Libia las aprovechemos".

"Vamos a seguir emprendiendo acciones donde tengamos una operación clara y un objetivo claro en mente", ha indicado en una rueda de prensa de prensa desde California, donde se ha reunido con líderes asiáticos.

La creciente presencia del Estado Islámico en Libia es uno de los focos de preocupación de la comunidad internacional, si bien los expertos han advertido de que una campaña de bombardeos como la desarrollada en Siria e Irak esparciría a los milicianos de negro por todo el Sahel.

Obama también ha aludido a la situación en Siria, subrayando que la intervención de Rusia en la guerra evidencia la debilidad del Gobierno de Bashar al Assad en el campo de batalla

El mandatario norteamericano ha recalcado que, a pesar de los "avances iniciales" de Al Assad, con apoyo de la aviación rusa, tres cuartas partes del país aún escapan a su control.

Así las cosas, Obama ha urgido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a usar su influencia sobre el régimen sirio para favorecer un acuerdo de paz que ponga fin a casi cinco años de guerra.

Más noticias

Leer más acerca de: