WASHINGTON 14 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado este martes que "el mundo no está haciendo lo suficiente" para contener el brote de ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental.
Obama ha indicado, ante los jefes de Defensa de una veintena de países reunidos en una base militar ubicada a las afueras de Washington, que para frenar la epidemia debe atacarse el virus en su origen.
En clave nacional, ha descartado que pueda desatarse un brote de ébola en Estados Unidos, asegurando que el sistema sanitario norteamericano está capacitado para tratar a los enfermos y evitar el contagio.
Funcionarios del sistema sanitario estadounidense han informado hoy de que hay 76 personas en observación por haber estado en contacto con el primer paciente de ébola que llegó al país, Thomas Duncan, que está hospitalizado en Dallas.
Por su parte, el director de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Thomas Frieden, ha informado de que desplegarán equipos especializados en ébola en todos los centros médicos con enfermos por este virus.
El número de muertos por el brote de ébola se sitúa ya en 4.447 de un total de 8.914 casos, que podrían llegar a los 10.000 en diciembre, según ha alertado hoy el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward.