NUEVA YORK 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha realizado una llamada a la acción para impedir que se repitan tragedias como la sucedida ayer en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown(Connecticut), donde 28 personas, 20 de ellas niños, murieron masacradas a tiros por un joven armado, que se quitó posteriormente la vida.
"Hemos soportado demasiadas tragedias como esta en los últimos años. Una escuela primaria en Newtown, un cine en Colorado, e incontables esquinas de Chicago y Filadelfia. Cualquiera de estos barrios podría ser el nuestro, así que hay que unirse y emprender acciones significativas, sin importar la política, para impedir más tragedias como esta", declaró Obama en su discurso semanal.
"Nuestros corazones están rotos hoy", lamentó el presidente. "Velamos por las familias de los que hemos perdido y tenemos en nuestras oraciones a los padres de quienes sobrevivieron". "Por muy agraciados que sean al tener a sus hijos con ellos, saben que la inocencia de sus niños ha sido arrancada demasiado pronto", lamentó.