Actualizado: domingo, 15 noviembre 2015 12:03


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se han comprometido a "dar caza" a los responsables de los atentados perpetrados el viernes por la noche en París --que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos--, en la reunión que han mantenido este domingo en los márgenes de la cumbre del G20 celebrada en Turquía.

"Como hemos dicho al pueblo francés y al presidente, François Hollande, estamos a su lado para dar caza a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia", ha dicho Obama en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Erdogan.

El mandatario estadounidense ha insistido en que tanto los atentados de París como el del mes pasado en Ankara, "basados en una ideología perversa, no son solo ataques contra Francia o Turquía, sino contra todo el mundo civilizado".

En la misma línea, Erdogan ha subrayado que los atentados de París y Ankara evidencian que el terrorismo es una amenaza "contra la Humanidad" y ha adelantado que los líderes reunidos en el G20 enviarán un fuerte mensaje sobre la lucha contra el terrorismo.

Más noticias

Leer más acerca de: