WASHINGTON, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recalcado este que el mandatario sirio, Bashar al Assad, "va a tener que irse" para que su país pueda poner fin a la "masacre" en la que vive sumido desde hace casi cinco años y que ha dejado más de 300.000 muertos.
Obama, que este viernes ha ofrecido su balance anual ante los medios, ha reiterado que el mandatario sirio no tiene cabida en un hipotético escenario de paz, toda vez que "ha perdido la legitimidad" para seguir gobernando.
"Creo que Al Assad va a tener que irse para que el país frene la masacre y para que todas las partes puedan avanzar de una manera no sectaria", ha argumentado el mandatario norteamericano, el mismo día en que se debate en el Consejo de Seguridad de la ONU una 'hoja de ruta' para la transición.
Obama confía en que aún pueda tenderse un "puente" diplomático para que se tengan en cuenta también los intereses de aliados de Al Assad como Irán y Rusia.
El mandatario precisamente se ha referido a la campaña de ataques que Rusia desarrolla en Siria desde hace dos meses y medio con el beneplácito del régimen de Al Assad. En este sentido, ha apuntado que esta variando "mucho" la situación sobre el terreno, donde los distintos bandos mantienen sus luchas.