Obama insta al Congreso a resolver el punto muerto en el que se encuentra la financiación contra el zika

Actualizado: viernes, 1 julio 2016 18:00

WASHINGTON, 1 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido este viernes al Congreso de EEUU que resuelva el punto muerto en el que se encuentra la financiación para combatir el virus zika antes de que los diputados se vayan de vacaciones.

"La buena noticia es que nos sentimos seguros de que podemos desarrollar una vacuna efectiva contra el zika", ha declarado Obama tras reunirse con diversas autoridades sanitarias en el Despacho Oval. "El problema ahora mismo es que el dinero está atascado en el Congreso".

El pasado 23 de junio, el Congreso aprobó destinar alrededor de 1.100 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) para combatir el virus zika, pero la Administración Obama ha mantenido su postura de que se necesita más dinero.

En abril, la portavoz de la Casa Blanca, Katie Hill, aseguró que Obama firmaría cualquier financiación para ayudar a combatir el zika, pero que se trataba de un "pequeño paso" ya que, según los expertos en salud pública, se necesitan 1.900 millones de dólares para preparar la "inminente transmisión local del zika en el país".

Leer más acerca de: