Obama recibe en la Casa Blanca a dirigentes de los países nórdicos
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2016 21:31


WASHINGTON, 13 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los principales líderes políticos de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islanda han expresado este viernes su preocupación por la escalada militar emprendida por Rusia y han abogado por mantener las sanciones contra este país.

La anexión de la península de Crimea por parte de la Federación Rusa alarmó a los países de las regiones nórdica y báltica y, dos años después, la preocupación sigue latente. Así ha quedado de manifiesto durante una cumbre en la Casa Blanca en la que los seis gobiernos asistentes han hecho frente común contra Moscú.

Obama ha explicado que todos coinciden en criticar la "agresiva presencia militar" de Rusia en zonas vecinas. "Mantendremos el actual diálogo y buscaremos cooperar con Rusia, pero también nos aseguraremos de estar preparados y fuertes y queremos alentar a Rusia a que mantenga sus actividades militares dentro de las normas internacionales".

El dirigente estadounidense también ha aprovechado la ocasión para aplaudir el compromiso de sus invitados con iniciativas humanitarias y medioambientales. "Ha habido veces en las que he dicho, ¿por qué no ponemos a estos pequeños países al mando durante un tiempo? Podrían arreglar las cosas", ha bromeado.

Más noticias

Leer más acerca de: