Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 1:42


WASHINGTON, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado por primera vez a una miembro abiertamente transexual para trabajar en la Casa Blanca, según han anunciado este martes.

Se trata de Raffi Freedman-Guspan, una mujer que ha sido elegida como directora de alcance y reclutamiento del personal presidencial en la Oficina de Personal de la Casa Blanca.

Anteriormente, Freedman-Guspan fue consejera política en el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa de Justicia económica y racial.

La contratación de Freedman-Guspan supone un gran paso para la comunidad de Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LGBT), ya que garantiza que el Gobierno federal esté compuesto por las voces y experiencias de todos los americanos.

En relación a su elección, la consejera de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, ha manifestado que el compromiso de la nueva funcionaria de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero se refleja en los valores de la administración de Obama. "Freedman-Gurspan demuestra la clase de liderazgo que tiene este Gobierno", ha dicho.

EL APOYO DE OBAMA AL COLECTIVO TRANSGÉNERO

El nombramiento de Freedman-Gurspan se suma a una serie de reformas y avances que el Gobierno de Obama ha llevado a cabo para demostrar su apoyo al colectivo transexual, abogando por la igualdad.

"Estamos seguros de que Raffi será únicamente la primera de un sólido historial de funcionarios de la comunidad LGBT altamente cualificados que estarán trabajando en el Gobierno de Obama", afirmó el presidente y consejero delegado de la Conferencia de Liderazgo de los Derechos Humanos y civiles, Wade Henderson, de acuerdo con la cadena de televisión NBC.

Más noticias