Obama y Park Geun Hye
KIM HONG-JI / REUTERS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2016 5:50

MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Barack Obama y Park Geun Hye, respectivamente, han hablado por teléfono este viernes, tras el presunto ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte.

Según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, los presidentes han hablado durante cerca de 15 minutos, después de abandonar ambos la capital de Laos, Vientián.

Poco antes, Park ha dicho que el aparente ensayo nuclear norcoreano demuestra "la imprudencia maniaca" del líder del país, Kim Jong Un, recalcando que la respuesta internacional implicará más sanciones y aislamiento para Corea del Norte.

Previamente, el Ejército de Corea del Sur ha señalado que Corea del Norte podría haber llevado a cabo su mayor prueba nuclear hasta la fecha, indicando que podría haber alcanzado los diez kilotones.

El epicentro de la "actividad sísmica" detectada a primera hora del día se ha situado cerca de las instalaciones de Punggye Ri, donde se llevaron a cabo pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013, así como la de en enero de este año.

Más noticias

Leer más acerca de: