WASHINGTON 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama participará este lunes en un acto público de la Universidad de Chicago, el primero al que acude desde que abandonó la Casa Blanca el 20 de enero y pasó el testigo al magnate Donald Trump.
El acto, para el que son necesarias invitaciones, reunirá a jóvenes y estudiantes para hablar de "la organización comunitaria y el compromiso cívico". El programa confirma la presencia de Obama y explica que, con esta asistencia, el expresidente quiere "alentar y apoyar a la próxima generación de líderes".
Obama ha permanecido alejado de la vida política desde el instante en que puso un pie fuera de la Casa Blanca y de él tan sólo han trascendido imágenes en vacaciones. También se ha confirmado en este tiempo el cierre de un contrato millonario con una editorial para escribir sus memorias.
El antiguo mandatario también tiene previsto acudir en mayo al encuentro anual que la Iglesia Protestante alemana celebrará en Berlín, donde coincidirá con la canciller, Angela Merkel.