MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría plantear la preocupación de Estados Unidos en torno a algunas declaraciones de Rodrigo Duterte durante su próxima reunión, en Laos, en el marco de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), el próximo 6 de septiembre.
Los dos líderes se reunirán en los márgenes del encuentro, como ya confirmó el asesor presidencial para Seguridad Nacional, Ben Rhodes.
"Nos reunimos de forma regular con líderes de los países aliados con los que tenemos diferencias", ha señalado Rhodes, antes de añadir que esto se hace independientemente de que estas diferencias estén relacionadas con las prácticas en materia de Derechos Humanos o con "comentarios peyorativos".
"Tenemos la oportunidad, en este tipo de reuniones, de plantear estas cuestiones directamente", ha afirmado Rhodes tras ser preguntado sobre la posibilidad de que Obama aborde la cuestión de los comentarios peyorativos de Duterte.
Asimismo, Obama se reunirá con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el próximo 4 de septiembre durante la cumbre del G20 que se celebrará en China.