WASHINGTON, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto a Sudamérica como ejemplo de región "libre" de "materiales peligrosos", al término de la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, que se ha celebrado en la ciudad de Washington, hasta donde se han desplazado decenas de líderes mundiales.
"Sudamérica, un continente entero, está completamente libre de estos materiales peligrosos", ha dicho el mandatario estadounidense, que ha ejercido como anfitrión en esta cita, que tiene como objetivo aumentar los esfuerzos para proteger el material atómico vulnerable para prevenir el terrorismo nuclear.
"Mientras los terroristas y bandas criminales buscan materiales letales para fabricar un dispositivo nuclear, vastas regiones del mundo están fuera de su alcance", ha añadido Obama durante el discurso de clausura de la cumbre.
Obama también ha confirmado que los 102 países necesarios ya han ratificado una enmienda al tratado de seguridad nuclear para hacer más estrictas las protecciones contra el robo y contrabando de material nuclear.