BASE DE LA FUERZA AÉREA ANDREWS (MARYLAND, EEUU), 14 (Reuters/EP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido "justicia" tras las agresiones sufridas en los últimos días por varias representaciones diplomáticas norteamericanas en países de mayoría musulmana y que han costado la vida a cuatro ciudadanos norteamericanos.
Obama ha acudido a la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, para recibir los cuerpos de estos cuatro fallecidos, entre ellos el embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens. Junto a Stevenes, en el asalto del martes al consulado en Benghazi murieron el funcionario del Departamento de Estado Sean Smith y los guardias Tyrone Woods y Glen Doherty.
"Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para proteger a los estadounidenses que sirven al Gobierno en otras países", ha destacado Obama, quien ha apostado por "incrementar la seguridad" de las legaciones y colaborar con los países de acogida que "tienen la obligación de dar seguridad".
El mandatario ha querido, además, dejar una cosa "clara". "La justicia caerá sobre quienes ataquen a estadounidenses", ha advertido.