WASHINGTON, 27 Jun. (Reuters/EP) -
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dicho que está totalmente comprometido con los acuerdos comerciales que están siendo negociados entre Estados Unidos y la Unión Europea, y que las negociaciones seguirán adelante con independencia del 'Brexit'.
Con respecto a cómo va a afectar la decisión de Reino Unido de salirse de la Unión Europea a las relaciones de Estados Unidos con la Unión Europea, el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, ha dicho que "están trabajando en ello". "Si tenemos que comenzar a negociar de forma separada con Reino Unido, eso tendría lugar desde otra posición estratégica, especialmente porque hemos tenido años y años de progreso en nuestras relaciones con la Comisión Europea", ha añadido Schultz.
KERRY PIDE A LA UE QUE EVITA LA "VENGANZA"
Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha apelado al sentido de la responsabilidad y la sensatez de la Unión Europea para garantizar un proceso de transición "tranquilo" hasta culminar la salida de Reino Unido del bloque tras el referéndum en el que se impuso el pasado jueves el 'Brexit'.
En una rueda de prensa que ha tenido lugar después de una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, para analizar las consecuencias del 'Brexit', Kerry ha pedido que se eviten "argumentos de venganza" y ha defendido el interés de la administración estadounidense de reforzar la cooperación con la Unión Europea y mantener a la vez su "relación especial" con Londres.