HANGZHOU, (CHINA) 4 (Reuters/EP)
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha señalado la importancia de buscar una solución con Rusia para reducir la violencia y mejorar las condiciones humanitarias en Siria, pero ha reconocido la dificultad de las negociaciones y la situación de bloqueo.
En unas declaraciones desde la reunión del G20 que se celebra en China, ha confesado la dificultad de juntar a todas las fuerzas en el terreno en Siria pero ha señalado la importancia de las conversaciones con Moscú, unas negociaciones que ha definido como difíciles.
"Tenemos grandes diferencias en términos de apoyos a partidos y al proceso de paz", ha señalado el presidente norteamericano, al tiempo que ha apuntado que si los rusos no ceden será difícil avanzar a una nueva fase en Siria.
Obama ha concluido asegurando que "todavía no hay un situación" para cerrar un acuerdo sobre el fin de las hostilidades en Siria.
Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado ha afirmado este domingo que un acuerdo con Rusia estaría cercano, aunque algunos asuntos seguían sin estar resueltos.
El acuerdo podría anunciarse durante el día, ha afirmado esta fuente en el marco de la cumbre del G20 en China.
En lo relativo a la tregua en Alepo, Rusia ha pedido a Estados Unidos que separe a la llamada oposición moderada que lucha contra el Gobierno de Bashar al Assad de los "terroristas", término utilizado por el régimen sirio para designar a los rebeldes armados.