WASHINGTON 20 Dic. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado a la canciller alemana, Angela Merkel, la disposición de su Gobierno a ayudar en las investigaciones por el atentado perpetrado el lunes por la noche en un mercado navideño de Berlín.
Obama ha llamado por teléfono a Merkel este martes para expresarle personalmente sus condolencias por este "horrible y aparente ataque terrorista", según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Además, "ha reiterado la oferta de ayuda y ha subrayado que ningún ataque podrá socavar la determinación de Estados Unidos y sus aliados alemanes para derrotar al terrorismo en todas sus formas".
El lunes por la noche un camión se empotró contra el mercado navideño ubicado en la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Doce han muerto y 48 han resultado heridas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un paquistaní que había pedido asilo en Alemania secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca. Las fuerzas de seguridad ya han detenido a un sospechoso.