Visita virtualmente Hiroshima en el 68 aniversario de la bomba
PORTALTIC
Actualizado: domingo, 22 mayo 2016 15:29


WASHINGTON, 22 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado que su histórica visita a Hiroshima el próximo viernes tendrá por objetivo el fortalecimiento de las relaciones con Japón y ha reiterado que no pedirá perdón por el lanzamiento de la bomba atómica que efectuó su país sobre la ciudad en agosto de 1945.

"Me parece importante reconocer que, en plena guerra, los líderes toman toda clase de decisiones y corresponde a los historiadores hacer preguntas sobre ellas y examinarlas. Todos los líderes -- y hablo como alguien que lleva siete años y medio en este cargo -- toman decisiones muy difíciles", aseveró.

Obama se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos que visitará en persona, y durante su estancia en el cargo, el lugar de la detonación. Lo hará acompañado del primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Además, dedicará parte de su tiempo a promover una campaña a favor del fin de las armas nucleares.

Por lo demás, y en la entrevista concedida a la cadena japonesa NHK, Obama destacó que su visita es el punto y seguido de "una feliz historia de dos antiguos adversarios que ahora forman parte de una de las alianzas más cercanas del mundo".

Más noticias

Leer más acerca de: